De ruta por los puentes de San Sebastián

Una de las señas de identidad de San Sebastián es el río de San Sebastian, el Urumea, que atraviesa la ciudad hasta desembocar en el mar Cantábrico. Si estás pensando en pasar unos días en Donostia y vas a alojarte Hotel de Londres, seguro que ya has comenzado los preparativos de tu visita. San Sebastián está repleto de rincones con encanto, unos más conocidos y otros menos.

Si no has incluido en tu ruta un paseo por los aledaños del río Urumea, después de leer este artículo no vas a tener más remedio que incluirlo en tu lista. El paseo, además, supone descubrir los seis increíbles puentes que lo cruzan, cada uno de un estilo arquitectónico diferente. Cuéntanos, ¿cuál es tu favorito?

1.- Puente de la Real Sociedad.
Si inicias el recorrido en el barrio de Loiola, el primer puente que identificarás será el de la Real Sociedad. Se inauguró en el año 2010, lo que lo convierte en el puente más nuevo. Se llama así por su proximidad al estadio de fútbol de Anoeta.

schermafbeelding-2016-12-01-om-11-05-21

2.- Puente de Lehendakari Aguirre.
Conocido popularmente como “quinto puente”, conecta ambas orillas del río Urumea a la altura del hotel Amara Plaza. Se encuentra apoyado en los márgenes del río y destaca por los dos arcos que llegan a elevarse algo más de 3 metros. De moderno diseño, este puente debe su denominación a José Antonio Aguirre, primer lehendakari del Gobierno vasco.

schermafbeelding-2016-12-01-om-11-05-35

3.- Puente de Mundaiz.
El Puente de Mundaiz lleva desde el año 1999 formando parte de la fisonomía del Urumea. Diseñado por el arquitecto José Antonio Fernández Ordóñez, fue el primero que se construyó sin pilas en el río. Ha sido rehabilitado recientemente, así que ¡tendrás la oportunidad de conocerlo en todo su esplendor!

schermafbeelding-2016-12-01-om-11-05-48

4.- Puente de María Cristina.
El puente María Cristina Donostia no es solo uno de los más icónicos, sino también uno de los más bonitos. Se inauguró a principios del siglo XX con el objetivo de comunicar el centro donostiarra con la Estación Norte. Destacan los cuatro obeliscos monumentales situados en los dos extremos. Como curiosidad, mencionar que estos se han inspirado en los del puente Alejandro III de París.

schermafbeelding-2016-12-01-om-11-06-09

5.- Puente de Santa Catalina.
El puente de Santa Catalina fue el primero en construirse en San Sebastián, concretamente en el siglo XIV. Fue durante mucho tiempo un puente de madera, de modo que pudiera derribarse en caso de guerra. Después de diversas destrucciones y reconstrucciones, finalmente en 1872 se construye en piedra. En la actualidad, conecta el centro con el barrio de Gros.

schermafbeelding-2016-12-01-om-11-06-19

6.- Puente de Zurriola.
El puente de Zurriola es el más cercano a la desembocadura del río y se conoce también como puente de Kursaal, por su localización junto al Palacio de Congresos Kursaal. Erigido en el año 1921, lo que más llama la atención son sus farolas de estilo art decó, diseñadas por el ingeniero Víctor Arana.

schermafbeelding-2016-12-01-om-11-06-29

¡Feliz estancia en nuestro hotel en San Sebastián!

Esperemos que disfruten de una visita inolvidable y de una fantástica estancia en nuestro hotel en San Sebastián. No dude en contactar con nuestro personal si requiere algún tipo de información sobre los San Sebastian puentes.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: