Oleaje en san sebastian, 4 lugares donde ver romper las olas

Con frecuencia, la costa guipuzcoana regala impresionantes imágenes con las olas como protagonistas a quienes deambulan por ahí. En días de temporal, el mar es un auténtico espectáculo que merece la pena disfrutar, con las olas rompiendo contra las rocas. San Sebastián no puede entenderse sin sus venerados pintxos, pero tampoco sin su mar bravo, que a todo el que tiene la oportunidad de contemplarlo, maravilla. En ocasiones, las olas pueden sobrepasar los 10 metros de altura, por lo que un chubasquero y las convenientes medidas de seguridad, serán necesarios para gozar de esta exhibición de la naturaleza. Si te alojas en nuestro hotel en San Sebastían es un espectaculo que no puedes perderte.

Otoño es la estación del año por excelencia para admirar la furia del oleaje. No está de más saber cuáles son los mejores 4 lugares en San Sebastian Donostia donde ver cómo rompen las olas. ¿Estás pensando en alojarte en nuestro hotel en los próximos meses? ¡No te pierdas tan tremendo espectáculo marítimo!

1.- Paseo Nuevo San Sebastian

El Paseo Nuevo (San Sebastián boulevard), que bordea el Monte Urgull, es el enclave por excelencia para contemplar las mareas vivas. La grandiosidad de las olas rompiendo es especialmente notable en la esquina donde se encuentra la escultura de Oteiza. En este punto, pueden llegar a los 12 metros de altura.

2.- Monte Urgull.

Es posible que el temporal sea demasiado fuerte y, en estos casos, se suele cortar el Paseo Nuevo. Entonces, otra opción puede ser contemplar las vistas desde el Monte Urgull. ¡Prepara la cámara de fotos!

3.- Peine del Viento San Sebastian.

La obra de Eduardo Chillida es una de las atracciones turísticas más populares de San Sebastián. En días de intenso oleaje, sus inmediaciones se llenan de curiosos que no quieren perderse la función que les tiene preparado el mar Cantábrico. La estructura tiene la importante misión de enfrentarse a las olas bravas y salir ileso. El Peine del Viento y el enclave erigido por Luis Peña Ganchegui forman un extraordinario tándem, ya que este último cuenta con un túnel subterráneo al que accede el agua y que, posteriormente, es expulsada en forma de chorros. Imperdible.

4.- Espigón del Kursaal.

El espigón del Kursaal es, asimismo, otro célebre rompeolas que obsequia con formidables vistas en días de fuerte marejada. Es más, en muchas ocasiones, la barandilla y los bancos de sus aledaños no han podido resistir la fuerza del mar y de las olas. Con un chubasquero y a buen resguardo, ¡es una experiencia que te encantará contar tras tus vacaciones en San Sebastián!

¡Feliz estancia en Hotel de Londres y de Inglaterra en San Sebastián!

Esperemos que disfruten de una visita inolvidable y de una fantástica estancia en nuestro hotel en San Sebastián. No dude en contactar con nuestro personal si requiere algún tipo de información sobre San Sebastian.